Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

¿Sobrevolar la selva de la Rivera Maya? En tirolina, es posible

¿Sobrevolar la selva de la Rivera Maya? En tirolina, es posible

Hay una manera de conocer la selva de la Riviera Maya desde las alturas. No hace falta coger un avión, ni siquiera hacer parasailing para elevarse varios metros sobre el suelo. Con acercarse a cualquiera de los parques que ofrecen la posibilidad de lanzarse por una tirolina sobre la abundante vegetación de la Riviera Maya. Son varios los que ofrecen estas actividades de aventura para vivir una experiencia única y espectacular.

En algunos puntos hay tirolinas que tienen un recorrido realmente espectacular y que supera los 200 metros. Esto permite que desde su recorrido se pueda admirar la naturaleza que se alza a los pies del aventurero. Para poder disfrutar de esta actividad hay que tener un equipamiento de seguridad, que evite que surjan problemas y se pueda sufrir cualquier daño.

Las tirolinas que se pueden encontrar en la Riviera Maya no son pequeñas y tienen recorridos realmente espectaculares

Las tirolinas, que en el país se llaman tirolesas, están situadas en los parques de aventura y muchas de ellas están incluidas en circuitos de aventura con pruebas muy especiales.  En Cobá hay una tirolina de 250 metros, posiblemente la más larga de la Riviera Maya, pero hay otras, quizá no tan largas, pero que consiguen hacer pasar un gran momento para descargar adrenalina en unos pocos segundos.

Alguna de estas tirolinas terminan sobre un árbol, a varios metros de altura, pero otras lo hacen en el propio mar o uno de los cenotes que forman parte de estos parques de aventura. La sensación de desplazarse por el aire a una buena velocidad y acabar sumergido en el agua, viendo pasar los árboles por debajo de los pies, es algo impresionante y permanece en la memoria durante mucho tiempo.

Parques como XcaretXplore y otros cuentan con esta actividad, vinculada además a rutas de aventura y a otras actividades como salto desde un puente, paso por puentes de cuerdas y otras emocionantes maneras de disfrutar de la naturaleza. Una actividad emocionante que permite integrarse con la selva de la Riviera Maya de forma segura.