Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

San Miguel de Cozumel, la principal ciudad de Isla Cozumel

San Miguel de Cozumel, la principal ciudad de Isla Cozumel

Visitar la Isla Cozumel es uno de los placeres que se puede experimentar en la Riviera Maya. En esta isla se puede respirar el ambiente del caribe mexicano y es ideal para pasear y practicar una gran variedad de deportes marítimos. Desde el buceo hasta esquí acuático, surf y otras posibilidades son las que convierten este rincón de la Riviera Maya en un lugar ideal para disfrutar.

En la parte Oeste de Isla Cozumel está ubicada San Miguel de Cozumel, la ciudad que sirve de centro neurálgico de la isla. En esta ciudad es donde atracan los muchos cruceros que llegan hasta la zona y permiten que los visitantes que desembarcan de ellos puedan acercarse hasta las maravillas que aporta la Isla Cozumel.

San Miguel de Cozumel es el punto de recepción de cruceros de la Isla Cozumel y donde se concentra el mayor número de servicios

La ciudad de San Miguel de Cozumel está construida alrededor de una plaza principal, frente a la que se abre el puerto de ferries que comunica con el puerto de Playa del Carmen. La ciudad se extiende de Norte a Sur, bordeando la playa y es en esa zona cercana al mar donde los visitantes pueden encontrar el mayor número de restaurantes, hoteles y locales de copas.

Siendo un lugar de escala de cruceros, los comercios están orientados a este tipo de clientes. En la gran avenida junto al mar se encuentran los establecimientos libres de impuestos que venden productos de lujo libres de impuestos y que mantienen parte de la economía de la isla.

La restauración está representada por un buen número de establecimientos que representan no solo la cocina tradicional de la Rivera Maya, sino que además se pueden encontrar una gran variedad de establecimientos que ofrecen desde elaborados menús a un precio más elevado que la media, pero también otros restaurantes más económicos que no desmerecen a los otros.

Cuenta con tres terminales para cruceros, donde hacen escala un buen número de ellos durante todo el año. Esto permite que exista una gran infraestructura turística. Además, cuenta con un buen puerto deportivo y otros servicios que permite la llegada de buques de servicios, necesarios para dotar a esa infraestructura turística de víveres y materiales.

En el centro se puede visitar un museo en el que se explica cómo llegaron los primeros habitantes a la isla, la cultura maya que le dio esplendor y la llegada de los colonizadores españoles, hasta la época actual. Este museo es una buena opción para conocer bien la cultura maya que existió en Isla Cozumel y ver cómo se vivía en esa época y cómo eran sus gentes.