Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Río Secreto, un lugar mágico para ver en pareja

Río Secreto, un lugar mágico para ver en pareja

Durante la visita a la Riviera Maya, algo que disfrutan muchas parejas durante su Luna de Miel, es conveniente adentrarse en la intensa naturaleza que permite descubrir el pasado de la península del Yucatán. Lugares como Río Secreto permite adentrarse en un espacio protegido, compuesto por una larga porción de selva, en la que habitan varias especias de felinos como el Jaguar, puma, ocelote, jaguarundi y tigrillo, además parte de otras especies que viven protegidas en este espacio.

Pero el gran aliciente de Río Secreto se encuentra bajo tierra. Un conjunto de grutas semi inundadas que se pueden visitar en parte. Eso sí, aunque hay localizados unos 15 kilómetros, solo se pueden recorrer 600 metros. También es cierto que ese algo más de medio kilómetro se compone de una gran cantidad de formaciones de estalactitas y estalagmitas, formadas por la acción del agua filtrada a lo largo de millones de años.

El parque Río Secreto cuenta con una gran variedad de fauna y flora, además de una compleja red de cuevas semi inundadas por las que se puede bucear

En Río Secreto se puede disfrutar del snorkel en pareja, buceando por estas cuevas. El espectáculo que se ofrece bajo el agua en estas grutas, formadas por la presencia de agua salada en varias zonas, que al abandonar las cuevas, fue sustituida por agua dulce. En algunas grutas incluso se produce una mezcla de agua dulce y salada. Esta última, más densa, se sitúa en la parte inferior, haciendo que la dulce quede arriba, creando un efecto de espejo que resulta muy interesante.

El recorrido por el interior de la gruta dura alrededor de 30 minutos y permite caminar, nadar e incluso bucear por estas llamadas “Grutas de Cristal“. Este nombre llega de la frágil composición de las formaciones que se pueden ver en las grutas. Si se produce cualquier mal paso, o un roce dado sin querer, pueden llegar a romperse, destruyéndose una pieza geológica que ha tardado millones de años en crearse.

Las experiencias que se pueden vivir en Río Secreto son impresionantes, y son de las que luego, con el paso de los años, las parejas recuerdan con cariño. Se puede acceder a la excursión desde el hotel, bien a través de un viaje organizado o a través del transporte público, que también llega hasta la entrada del parque. Unas sensaciones que nunca se olvidan una vez se viven.