Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

¿Qué es la Riviera Maya?

¿Qué es la Riviera Maya?

La Riviera Maya es una de las zonas más turísticas de México y está ubicada en la zona Atlántica del país. Es uno de los grandes destinos que eligen los turistas cuando quieren viajar hasta el país y en él vamos a poder encontrar una gran cantidad de resorts turísticos y muchas actividades para disfrutar de las vacaciones.

La Riviera Maya comienza en el Norte en Puerto Morelos y la Playa del Secreto, situados ambos al Sur de Cancún y llega hasta Punta Allen, un destino que se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an. Tiene una longitud de 130 km e incluye también la isla de Cozumel, además de otras pequeñas islas como Isla Mujeres.

Resorts y alojamientos para todos

Uno de los grandes alicientes que se pueden encontrar en la Riviera Maya es la cantidad de resorts turísticos que se abren a lo largo de toda esta zona turística. Grandes complejos con todos los servicios que se necesita para disfrutar a lo grande de la playa, el sol y la fiesta nocturna.

Además de estos grandes y lujosos hoteles también hay una gran cantidad de establecimientos más modestos, pero que permiten pasar unos días magníficos y descubrir todas las bondades de uno de los rincones más atractivos de México.

Los parques temáticos basados en la rica naturaleza mexicana, los campos de golf para practicar este deporte en un entorno privilegiado, una gastronomía que recorre todo el mundo a través de las especialidades no solo mexicanas, sino de distintos países.

Riviera Maya cenotes naturales

Naturaleza y ecoturismo

Pero hay algo que convierte a la Riviera Maya en algo realmente muy atractivo. Y es que en apenas unos minutos se puede pasar de las zonas urbanas más pobladas y turísticas hasta zonas donde la naturaleza es vibrante e intensa.

Los parques naturales, en los que se pueden encontrar cenotes donde poder disfrutar del baño y donde se pueden realizar varias actividades en plena naturaleza. Rafting, snorkel, submarinismo, espeleología por cenotes naturales y mucho más, siempre en un ambiente que se integra en los espacios naturales de la Riviera Maya.

Riviera Maya, alojamiento para todos

Riviera Maya arqueológica

Los antiguos mayas dejaron una gran cantidad de muestras de su cultura en la Riviera Maya. Poblados como Tulúm, Chichén Itzá y otras zonas arqueológicas muestran al visitante toda la riqueza que fue el motor de la civilización de un pueblo que hoy podemos conocer mejor, gracias a la recuperación y puesta en valor de estos lugares.

Vacaciones para relajarse, sentirse bien y conocer una rica e interesante civilización, todo un gran aliciente para descubrir uno de los destinos más populares de México.