Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Los tacos de marisco, una opción en la Riviera Maya

Los tacos de marisco, una opción en la Riviera Maya

Los tacos son, sin duda, uno de los platos más conocidos de la cocina mexicana y también uno de los más deseados por los que disfrutan de este tipo de comida. Para hacerlos no puede faltar la tortilla de maiz o trigo y normalmente los podemos encontrar confeccionados con frijoles, verduras frescas y carne convenientemente preparada. Pero más allá de esa receta tradicional, el taco puede estar hecho de cualquier otro ingrediente que nos apetezca.

En la Riviera Maya se pueden disfrutar de los tacos tradicionales, pero siendo una zona cercana al mar Caribe y con una gran variedad de productos pesqueros, no es raro que podamos, además, probar unas excelentes combinaciones de pescados y mariscos junto con verduras. Lo que no puede faltar, claro, es la tortilla de maíz o trigo para ponerlo encima.

Además de los tradicionales tacos con carne, en Playa del Carmen se pueden disfrutar los tacos con pescado y mariscos

La combinación de la verdura fresca, con los tomates, pimientos e incluso ese toque picante que no puede faltar en cualquier plato mexicano con los productos del mar resulta muy atractiva. No solo se consigue un sabor más ligero que en el caso de la carne, sino que además permite saborear los principales ingredientes de los que se nutre la cocina de la Riviera Maya: los pescados y mariscos del Caribe mexicano.

Hay muchos restaurantes que ofrecen este plato en Playa del Carmen. No se trata de una receta universal, sino que hay mucha variedad de formas de prepararlo. Cada establecimiento tiene su propia receta y resulta muy agradable ir disfrutando de las distintas maneras para preparar un plato que renueva todas las posibilidades de esta tradicional receta.

Además, no es un plato que resulte muy pesado, así que se puede tomar en cualquier momento y matar el gusanillo con uno de ellos hasta el momento de comer o cenar. Una especialidad más para hacer más especial la visita a Playa del Carmen.