Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Los diez lugares imprescindibles para visitar en la Riviera Maya (I)

Los diez lugares imprescindibles para visitar en la Riviera Maya (I)

Planificar una visita a la Riviera Maya es algo que se ha de hacer con calma. Hay tantos lugares mágicos que visitar que es mejor hacer un plan de visitas antes de iniciar el viaje. La costa de la Riviera Maya está repleta de lugares donde es necesario ir para empaparse bien de la cultura y la impresionante oferta de ocio que se puede encontrar en este maravilloso lugar. Cuando se organice el viaje se ha de tener en cuenta si se trata de un viaje para vivir el deporte de aventura, para descansar o para ver la impresionante herencia que dejaron los antiguos habitantes de la zona.

Según el tipo de viaje que sea, existen unas opciones u otras. Quizá o mejor es organizar los días para ir alterando. Uno o dos días para tomar contacto con Playa del Carmen, visitar la ciudad y sus playas, conocer su gastronomía y prepararse para la aventura. Otros dos o tres días para experimentar la descarga de adrenalina que supone lanzarse por una tirolina o bucear con tiburones y otros tantos para descubrir los monumentos mayas. Y entre ellos, hay que reservar algún día para tomar el sol y disfrutar de la piscina, claro.

Antes de ir a la Riviera Maya, hay que planificar el viaje para que no se escape ningún lugar interesante ni ninguna actividad que queramos hacer

Los lugares que no has de olvidar a la hora de planificar, son estos:

  • Tulúm: Un paraje con aguas cristalinas y, dicen, las mejores playas de toda la Riviera Maya, que ya es decir en un lugar como este. Junto al mar se levantan unas de las ruinas mayas más importantes de la zona, con más de 600 años de historia. Además, es imprescindible bañarse en sus aguas. Lo mejor es reservar todo un día en la ciudad, para disfrutar completamente la experiencia.
  • Parque Xel-Há: Dicen de él que es el mayor acuario natural del mundo, donde se puede practicar el snorkel junto a un gran número de especies acuáticas y también el snuba, una mezcla entre buceo y snorkel que resulta muy interesante. También se puede entrar en contacto con delfines, rayas y manatíes.
  • Chichen Itzá: Se trata de la ciudad maya más conocida de la Riviera Maya y la más visitada. En ella se puede ver todo lo impactante que era la cultura que da nombre a la zona. Hay que llevar calzado bien cómodo y sobre todo, protección para el sol y los mosquitos. También es recomendable dedicarle un día, ya que se puede compaginar con la visita a un cenote.
  • Río Secreto: Este complejo acuático subterráneo se descubrió hace poco y se convirtió en un parque de obligada visita. Las maravillas que se esconden en su interior hacen que sea una aventura maravillosa sumergirse en las distintas grutas semi-inundadas a través de un recorrido de 15 km que se puede realizar en unas tres horas y media.
  • Isla Contoy: En esta isla, situada a 30 km de Isla Contoy, muy cerca de Cancún, se puede bucear en el arrecife de coral Ixlaché. Además, es una gran reserva de aves, por lo que la naturaleza se desborda en este pequeño fragmento de tierra que se alza en el mar. Hay que reservar la visita con tiempo, porque su trato como reserva natural hace que el número de visitas al día sea limitado.