Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La Quinta, el corazón de Playa del Carmen

La Quinta, el corazón de Playa del Carmen

Si hay un lugar importante en Playa del Carmen, donde la vida diurna y nocturna es intensa, ese es la Quinta Avenida, o la Quinta, como también se conoce. Se trata de la principal vía de la población, una auténtica arteria que llena de vida la calle y que ofrece día y noche múltiples rincones para disfrutar de la estancia en la zona.

Esta calle peatonal es el principal punto comercial de la ciudad y donde se concentran las principales tiendas, bares, restaurantes y oferta turística de Playa del Carmen, por lo que, sea lo que sea que se busque, se podrá encontrar allí. La calle es peatonal, por lo que el recorrido no se ve interrumpido por la presencia de vehículos y se puede pasear tranquilamente por ella.

La Quinta está paralela a la playa y desde ella se puede percibir el ambiente de esta, con el murmullo de la actividad que se produce en ella. El recorrido por ella comienza en Paseo del Carmen, una plaza que se encuentra en la Avenida 10 y la calle 1 Sur. Se conecta con la Quinta gracias a un callejón donde se puede comenzar disfrutando de un café o un buen refresco para coger fuerzas antes de adentrarse en las tiendas que nos esperan en ella.

Al poco de comenzar nuestro paseo encontraremos el Parque Fundadores, en el que se encuentra la capilla de Nuestra Señora del Carmen, un pequeño remanso de paz entre el interminable río de personas que recorren la avenida. También se puede acceder a la playa, ya que tiene un acceso amplio a ella.

Aunque a lo largo del recorrido se pueden encontrar muchos restaurantes, bares y locales de copas, es en la parte en la que la Quinta avenida confluye con la Avenida 12 donde se concentran la mayoría. Es también el punto de reunión por la noche. En esta zona se encuentran la mayoría de ellos. Se puede tomar un aperitivo, cenar y comenzar la noche en cualquiera de los locales que se abren allí.

También se pueden ver espectáculos y terminar la noche en los locales de música, de cualquier estilo, que invitan a disfrutar de la noche en el rincón más especial de Playa del Carmen. No es el único lugar donde se pueden disfrutar de este tipo de locales. Aunque con un carácter algo más tranquilo, en la calle Corazón, a la que se accede desde la Quinta se pueden encontrar cafés, restaurantes y galerías de arte, para tomar ese paseo por la Quinta de otra manera más pausada. Eso sí, sin dejar de sentir el pulso de la población.

Imagen | Flickr