Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La Laguna Nichupté, diversión y respeto a la naturaleza

La Laguna Nichupté, diversión y respeto a la naturaleza

En la zona de Cancún se puede visitar la Laguna Nichupté, una formación de agua dulce y salada que tiene una gran variedad de flora y fauna. Los manglares son algo muy común en la Riviera Maya y esta Laguna ofrece la posibilidad de conocerlos muy de cerca, gracias a la gran cantidad de actividades acuáticas que se realizan en ella. Desde navegar con lanchas rápidas por sus aguas, hasta realizar snorkel por sus aguas claras y limpias y acercarse a las distintas especies que viven en ella.

La Laguna Nichupté tiene una superficie de más de 3.000 hectáreas y está compuesta por siete lagos:  Laguna BojórquezCuenca del NorteCuenca CentralCuenca SurRío InglésLaguneta del Mediterráneo y la Laguna del Amor, que recibe su nombre por su forma de corazón. Además, se puede navegar por sus dos canales, el Canal Sigfrido y Nizuc, que unen las distintas zonas de la Laguna Nichupté.

La Laguna Nichupté permite realizar interesantes actividades acuáticas en sus siete lagos para poder conocer la flora y la fauna de la zona

Las características de la Laguna Nichupté permiten que se pueda realizar una gran variedad de actividades acuáticas. Desde la pesca deportiva, hasta buceo en las zonas más profundas de la laguna o snorkel, conociendo mejor el fondo de los manglares. Además, hay tours que explican la composición de la fauna y la flora de la zona para que se pueda conocer la naturaleza que se abre a muy poca distancia de la poblada Cancún.

Pero las actividades que más gente reunen son las relacionadas con las excursiones a bordo de lanchas rápidas o motos acuáticas. La velocidad que alcanzan estas embarcaciones hacen que la experiencia de recorrer este espacio natural se multipliquen. Algunos tours ofrecen la posibilidad de realizar paseos en lanchas o motos acuáticas y terminan con una sesión de snorkel que logra hacer que la visita sea algo mágico.

Para los que no quieran tanta emoción, también existe la posibilidad de recorrer la Laguna Nichupté con kayak, por lo que resulta más tranquilo y agradable. La integración con la naturaleza es posible en este espacio natural que se ha recuperado tras sufrir daños a causa de un huracán en 2005 y que ha recuperado todo su potencial natural.