Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La gastronomía de la Riviera Maya

La gastronomía de la Riviera Maya

La Riviera Maya es uno de los puntos más turísticos de México, así que se puede encontrar una gran gastronomía de la Riviera Maya, con la presencia de restaurantes con comidas típicas y otras cocinas del resto del mundo que pueden ofrecer una atractiva oferta gastronómica.

Desde luego, una de las cosas que no hay que dejar de hacer es conocer la cocina típica de la Riviera Maya. Esa cocina es la que une la tradición mexicana con alguna receta realizada al estilo de los mayas, lo que permite tener una variedad muy interesante y con un sabor único.

Gastronomía de la Riviera Maya, típica mexicana

Los restaurantes más tradicionales de la Riviera Maya tienen una gran variedad de platos. Entre los ingredientes más tradicionales de la cocina de la Riviera Maya encontramos el maíz. Este es el ingrediente más consumido en la cultura maya, aunque el maíz actual tiene poco que ver con el que consumían los mayas.

Plato típico Riviera Maya

En los restaurantes de la Riviera Maya también se puede encontrar una gran variedad de platos elaborados con productos del mar, una despensa bien surtida desde hace milenios para la zona donde se ubica la Riviera Maya. Pescados, mariscos, langosta y otros productos del mar que conforman una oferta gastronómica muy sabrosa y valorada por los locales y los turistas.

Estamos en México y eso tiene su importancia en la gastronomía de la Riviera Maya. Los chiles, los frijoles, las limas, los aguacates y tantos otros productos típicos mexicanos están presentes en los menús de los restaurantes.

Las sopas variadas, los platos de pescado como el pescado Tikin Xic, con varios ingredientes típicos de la zona como el pescado, marinado con esos productos tan comunes en la zona como el achiote. Este condimento se utiliza también en otros platos como parte de la salsa del pollo asado, el poc chuc y la cochinita pibil, entre otros.

Los tacos, los burritos, las quesadillas y toda la gran variedad de los platillos y recetas mexicanas también está presente entre la gastronomía de la Riviera Maya.

Gastronomía en la Riviera Maya

Cocina de todo el mundo en la Riviera Maya

La Riviera Maya es uno de los grandes puntos turísticos de México, así que es fácil encontrar cocinas de otros lugares del mundo. Una excelente oferta de restaurantes de todo el mundo están al alcance de los turistas. Se pueden encontrar muchos restaurantes de cocina internacional y con cocina específica de varios países.

Cocina asiática, cocina española, cocina francesa y muchas más opciones para todos los gustos. Visitar la Riviera Maya puede despertar los cinco sentidos y disfrutar de una variada y rica gastronomía no solo con los mejores productos de México sino también de todo el mundo.