Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La fauna y la flora de Isla Contoy, la naturaleza protegida de la Riviera Maya

La fauna y la flora de Isla Contoy, la naturaleza protegida de la Riviera Maya

En la Riviera Maya se ha conseguido establecer un buen equilibrio entre lo que es la cultura de turismo y el respeto a la naturaleza. En las zonas de turismo hay también muchas zonas con categoría de respeto medioambiental, por lo que no solo se puede disfrutar de unas maravillosas vacaciones con todos los mejores servicios posibles junto con un auténtico vergel natural donde existe una gran variedad de fauna y flora.

En estos lugares se puede disfrutar con la interactividad con una gran multitud de especies animales en los puntos más importantes para el turismo. Entre todos estos lugares, que son zonas protegidas, destaca la Isla Contoy, una auténtico paraíso en el que miles de aves viven o utilizan en sus viajes migratorios. Pero su variedad no está solo en la superficie, sino que además cuenta con una gran riqueza de fauna marina.

La fauna y la flora que se encuentra en Isla Contoy permite conocer una gran variedad de animales que la utilizan como hogar o zona de paso en sus migraciones

Isla Contoy es una pequeña isla que se encuentra en la parte Norte de la Riviera Maya, cerca de Cancún. Es una isla pequeña, que apenas tiene una longitud de 8,75 km y una anchura que oscila entre los 20 y los 700 metros. La superficie de Isla Contoy es de 5.128 hectáreas, de las que solo están fuera del agua 238 de ellas, lo que ya atestigua la gran importancia que tiene esta zona bajo la superficie.

En la superficie se pueden ver ejemplares de fragata, un ave que se ha convertido en la imagen del parque. Junto a ella abundan los pelícanos café y el cormorán de doble cresta. En la parte que surge del mar no hay mucha agua, así que la fauna que se encuentra en tierra son pequeños reptiles y crustáceos. Entre los primeros se pueden encontrar cocodrilos, boas constrictor, ejemplares de iguana gris, lagatijas playeras y culebras de cordelillo y de antifaz, entre otros.

En la zona se encuentra el arrecife Ixlaché, que forma parte de la segunda barrera arreficial del mundo, que discurre paralelo a la Riviera Maya. Bajo esas aguas se pueden encontrar la langosta espinosa, el pez escribano, pez aguja, el pez toro, las barracudas e incluso el bello e impresionante tiburón ballena.

La visita a Isla Contoy está restringida a unas pocas horas, ya que solo se puede visitar de 9:00 a 16:00 horas y con un máximo de 200 personas cada día. Como ya hemos comentado, la importancia de la zona es mucha y por eso no solo es un lugar emblemático para los turistas y también para los estudiosos de la Naturaleza.