Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Isla Holbox, un remanso de paz en la Riviera Maya

Isla Holbox, un remanso de paz en la Riviera Maya

Los grandes puntos de interés para el turismo en la Riviera Maya están situados en la península del Yucatán. Es el lugar donde están ubicadas las ciudades de Cancún, Playa del Carmen o Tulúm, además de las ruinas de Chichen Itzá, Cobá y otros lugares que hay que ver cuando se viaje a la Riviera Maya. Pero hay otros lugares donde se puede respirar una cierta tranquilidad y disfrutar de la calma de un lugar más relajado.

A unos diez kilómetros de la costa Norte de la península del Yucatán se encuentra isla Holbox, un remanso de tranquilidad que apenas cuenta con 2.200 habitantes. Las calles de la población no están asfaltadas y las cubre una fina capa de arena dorada. El medio de transporte ideal para desplazarse por isla Holbox son los carritos de golf, que son ideales para recorrer cualquier punto de la población de manera rápida y segura.

Isla Holbox es uno de los destinos más relajados y atractivos de la Riviera Maya, que tiene como principal reclamo el buceo con tiburones ballena

Isla Holbox es una pequeña isla de apenas 40 kilómetros de largo y otros dos de ancho, que acoge playas limpias y de agua clara. En la población hay varios hoteles, desde pequeños establecimientos con pocas y acogedoras habitaciones hasta complejos de tamaño mediano que cuentan con la posibilidad de un alojamiento con todo incluído, al estilo de los resorts de otros puntos de la Riviera Maya.

Pero todos tienen una característica: la política de sostenibilidad que tienen todos los hoteles de la isla Holbox. Esta se ha comprometido a ejercer un estilo de turismo respetuoso con el medio ambiente, que respeta el entorno. De hecho en las aguas de isla Holbox se reúnen los tiburones ballena entre los meses de marzo y septiembre, por lo que se debe respetar la naturaleza para no dañar el frágil ecosistema en el que se asienta.

El buceo con los tiburones ballena es uno de los principales reclamos turísticos de la isla Holbox. Cientos de turistas se dan cita para nadar bajo el agua con estos grandes peces, totalmente inofensivos. La experiencia de bucear con este tipo de tiburón que se alimenta de placton, es una de las grandes emociones que se pueden practicar en la Riviera Maya.

Como curiosidad, hay que señalar que en la isla se puede encontrar una rica fauna, que vive en la zona selvática de Isla Holbox, que ocupa la mayor parte de su superficie. Además, no hay ningún banco en la isla, aunque se puede retirar dinero desde el único cajero automático que hay en el pueblo. Como hemos dicho, un rincón tranquilo y sin agobios en la paradisiaca Riviera Maya.