Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Gastronomía en la Riviera Maya

Gastronomía en la Riviera Maya

En la Riviera Maya, igual que en otras partes de México, uno de los alimentos principales es la tortilla de maíz. Este es el ingrediente de muchas especialidades que se pueden disfrutar de muy variadas formas en los restaurantes y las casas de los habitantes de Playa del Carmen. Se suele utilizar como sustituto del pan, ya que su principal ingrediente, la harina de trigo, no está disponible en esta parte del mundo. Sin embargo, el maíz se cultivaba en América ya hace 4.600 años.

El otro ingrediente más popular de México son los frijoles. Son una judías de color negro que se suelen cocinar con arroz, con acompañamiento de cerdo, con el que se saltean ambos ingredientes. El resultado es un plato muy popular, que además cuenta con puerro, salsa de tomate, cilantro y cebolla. Es un plato que suele estar en los menús de casi todos los restaurantes, sobre todo los lunes.

La gastronomía en la Riviera Maya se basa en los ingredientes y productos que se cultivan en la zona desde la época de sus antiguos pobladores.

Otro de los platos típicos de la Riviera Maya es la sopa de lima. Esta se confecciona cociendo pollo, que luego se servirá en forma de tiras adornando el plato. También se acompaña con tiras de tortillas de maíz fritas y otros condimentos, aunque no se puede olvidar el fruto que da nombre al plato: la lima.

El pollo chibil también es bastante popular. Las tiras de pollo  se condimentan con achiote, zumo de naranja, comino, ajo, sal y pimienta y se cocinan al horno. Si en lugar de pollo se opta por hacerlo con carne de cerdo, recibe el nombre de cochinito pibil. Estos platos suelen ser bastante picantes, pero la llegada de turistas ha conseguido que se reduzca el nivel de picante y que este sea opcional para los amantes de las experiencias fuertes.

Esto son solo alguna de las opciones que el visitante puede disfrutar en Playa del Carmen, en alguno de los muchos restaurantes que hay en la ciudad y que mantienen viva la tradición de la gastronomía de la Riviera Maya, con estos y otros estupendos platos que no han de faltar en cualquier visita a sus maravillosas playas.