Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Festival Sea Walls Murals, 30 artistas para decorar la isla de Cozumel

Festival Sea Walls Murals, 30 artistas para decorar la isla de Cozumel

El arte es uno de los puntales que forman una cultura y en  un lugar en el que la cultura es algo tan importante como la Riviera Maya, es algo fundamental. Por eso, la isla de Cozumel ha sido el lugar elegido para dar forma a un proyecto que acercará el arte de 30 artistas a los habitantes de esta bonita isla de la Riviera Maya y a todos sus visitantes.

Las fachadas de las viviendas de Isla Cozumel se visten de color, gracias a esta inciativa, llamada Festival Sea Walls: Murals. En varias casas, estos artistas plasmaron su visión del tema que fue el leiv motiv del festival: cuestiones medioambientales relacionadas con los océanos. Como inspiración los distintos artistas tomarán a los fondos marinos de la Riviera Maya y son los que acabarán representados en las paredes de las casas de Cozumel.

Las fachadas de las viviendas de Cozumel se han convertido en los lienzos para 30 artistas comprometidos con el medioambiente y que pondrán el toque artístico a la conciencia medioambiental

Los 30 artistas que participan en la segunda edición del Festival Sea Walls: Murals tienen ocasión de conocer los lugares más impresionantes de la isla Cozumel, sumergiéndose en las cristalinas aguas que rodean la isla. Además, asistirán a varias charlas ofrecidas por especialistas en medio ambiente, que profundizarán en los problemas que viven los ecosistemas submarinos.

La idea de este interesante proyecto es acercar al gran público las necesidades y problemáticas que sufre el ecosistema marino, creando además conciencia entre los espectadores de los murales para mejorar su estado de conservación. Este festival acoge también talleres para tratar de todos estos temas, acercando la realidad de isla Cozumel a los visitantes que estén en la zona durante los días en que se celebra.

Porque, ante todo, se intenta crear conciencia a través de la actividad, por lo que los actos son atractivos y buscan acercar el arte y la conciencia medioambiental a todo el mundo, por la parte lúdica, como es el arte que los artistas expondrán en las paredes de isla Cozumel.