Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Discover Mexico Park, un recorrido por México en Cozumel

Discover Mexico Park, un recorrido por México en Cozumel

La historia de México comienza muchos siglos antes de la llegada de los colonizadores en nuestro siglo XV. Desde el origen de las culturas que han ido poblando México, han ido dejando restos arqueológicos que se pueden visitar en los principales puntos turísticos del país. Lo ideal es realizar un tour por todo el país para conocer cada uno de ellos, aunque sabemos que eso es imposible.

Por ese motivo, para ofrecer en un único lugar la posibilidad de descubrir esos lugares mágicos de México es visitar Discover Mexico Park, un parque temático que se encuentra en la isla de Cozumel. En esta isla, que se encuentra a pocos kilómetros de Playa del Carmen y que se accede gracias a un ferry que parte de esta población, se pueden conocer los principales monumentos de México, confeccionados a escala.

El parque Discover Mexico cuenta con reproducciones de todos los monumentos importantes del país

La visita comienza en una sala de audiovisuales, donde se pueden ver vídeos acerca de México y la evolución de su historia. Después se pasa a una serie de salas en las que un guía muestra parte del arte mexicano, orientado al folclore y la tradición. En esta zona se aprende parte de la tradición mexicana, con la ayuda del guía. Después, se inicia la visita por el parque exterior, donde están las piezas a escala.

Desde la imponente pirámide de Chichen Itzá hasta los edificios coloniales tienen su réplica en este parque. De esta manera, solo con pasear por los frondosos jardines del Discovery Mexico Park, se puede tener una vista de todo lo que nos muestra México. La gastronomía también es importante y se puede ver como se preparan las célebres tortillas mexicanas y el tequila, la bebida nacional de México. De ambos se puede disfrutar en las instalaciones del Parque, donde también se puede comer.

La entrada del parque es de 20 dólares para los visitantes adultos y de 10 dólares para los menores, aunque puede variar en cada temporada, por lo que es mejor asegurarse antes de visitarlo.