Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Algunos consejos para visitar Tulúm

Algunos consejos para visitar Tulúm

La ciudad amurallada de Tulúm está situada al sur de Playa del Carmen y es muy sencillo llegar desde esta conocida ciudad turística de la Riviera Maya. Además de numerosos tours turísticos, que puedes contratar desde tu alojamiento, existe la posibilidad de acercarse hasta este destino con transporte público, a un precio muy reducido. La visita se puede realizar de forma particular y resulta igual de interesante, aunque hay que desplazarse de forma particular y conseguir las entradas en la entrada del mismo.

En este artículo vamos a ofrecerte una serie de consejos para que la visita a Tulúm resulte lo más interesante posible y puedas realizarla de la forma más cómoda. La ciudad amurallada de Tulúm está a 65 km de distancia de Playa del Carmen y a unos 128 km de Cancún, por lo que es sencillo llegar hasta ella desde cualquiera de las dos ciudades.

Algunos consejos para visitar Tulúm y disfrutar de esta ciudad

El primer consejo que te vamos a ofrecer para visitar Tulúm es ir totalmente equipado para caminar mucho. Un calzado cómodo es fundamental para realizar la visita con comodidad y sin perderse nada de lo que tiene que ofrecer. Además, hay que contar con ropa cómoda, ya que el sol puede hacer que el calor sea incómodo y se sude bastante. Una gorra para proteger la cabeza, protector solar para evitar quemaduras, repelente de mosquitos (algo fundamental, ya que se encuentra junto a la selva y allí siempre hay mosquitos) y sobre todo, agua para hidratarse, ya que en las ruinas no hay ningún sitio donde poder comprarla, aunque sí se puede hacer en la entrada al complejo.

Como ocurre en muchos monumentos y lugares de interés, es mejor llegar temprano, a primera hora. Esto quiere decir que es mejor llegar cuando abren las instalaciones y ser de los primeros en acceder. De esta manera se evitan las aglomeraciones, por lo que se puede visitar con más tranquilidad. Esto es importante sobre todo en domingo, ya que es un día en que los mexicanos tienen acceso libre y puede haber alguna aglomeración de gente.

Si se utiliza un calzado antideslizante, se pueden acceder a zonas menos transitadas, donde este tipo de zapatos o zapatillas permiten el acceso con mayor facilidad.

En esta zona no admiten tarjetas y además, son reacios a aceptar dólares. Es mejor llevar dinero en efectivo y en moneda local, para evitar sorpresas de última hora. No debe faltar tampoco la toalla y un bañador, ya que una vez en el recinto se puede acceder también a las playas, para darse un chapuzón y disfrutar del mar en esa zona. Tampoco hay tiendas donde alquilar equipos de buceo, por lo que también es conveniente, si se quiere practicar este deporte, llevarlo desde el alojamiento.

Hay un servicio de guías, que permite conocer bien la historia de Tulúm gracias a sus explicaciones. Siempre es recomendable hacer este tour guiado, ya que no es lo mismo visitar la ciudad por cuenta propia que sumergirse en sus secretos gracias a las explicaciones que se ofrecen.

Con estos pequeños consejos, podrás disfrutar de la visita a Tulúm sin problemas y conocer una de las ciudades mayas más impresionantes de la Riviera Maya.