Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

La langosta, un manjar de la Riviera Maya que aporta valor a la gastronomía regional

La langosta, un manjar de la Riviera Maya que aporta valor a la gastronomía regional

Cuando se viaja a la Riviera Maya, hay algo que no debe faltar en la mesa del visitante. Se trata de la popular langosta, un plato que se considera de lujo y que es indispensable en la visita a la Riviera Maya. Lo que el visitante quizá no sepa que se trata de una de las piezas marinas que mejor se captura en la zona del Caribe mexicano y que Yucatán es la tercera zona de mayor producción de este tipo de crustáceo.

En la zona del Yucatán y sobre todo en la provincia de Quintana Roo es donde se consume el 50% de las piezas capturadas en aguas de la Riviera Maya. Con ello se da servicio a los miles de visitantes que quieren disfrutar de este plato, que se ha convertido en uno de los símbolos imprescindibles de la zona de Playa del Carmen, Cancún y otras poblaciones de la Riviera Maya.

La langosta que se consume en la Riviera Maya se captura en las mismas costas de la península de Yucatán

Que la mitad de las capturas que se realizan en la Riviera Maya se queda para ser vendida y consumida en las mesas de los restaurantes y las viviendas de los vecinos de Playa del Carmen y Cancún. Esto quiere decir que alrededor de unas 125 toneladas de langostas se sirven en los restaurantes de la zona, lo que ya puede acreditar que es una de las opciones preferidas para degustar durante la visita a la Riviera Maya.

A la plancha, cocida y junto a otros ingredientes que le sirven de apoyo agradable, la langosta es una deliciosa opción para disfrutar de la gastronomía de la Riviera Maya. Hay innumerables maneras de preparar la langosta, con las recetas propias de cada restaurante. A lo largo de los años, se ha convertido, sin dudad, en el plato que hay que disfrutar durante la visita a la Riviera Maya para recuperar fuerzas para seguir viendo las maravillas que esconden las junglas alrededor de las grandes ciudades turísticas.