Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Bucear con rayas en Puerto Morelos

Bucear con rayas en Puerto Morelos

Uno de los grandes placeres que hay en la Riviera Maya es la posibilidad de conocer muy bien y de primera mano a muchas especies de peces que habitan en las cristalinas aguas del Caribe Mexicano. La práctica del buceo o el snorkel permite interactuar con ellos y disfrutar de su hábitat natural. Una de estas especies, y probablemente, una de las más espectaculares son las rayas.

Se puede bucear con ellas en su propio hábitat, viendo como se deslizan elegantemente por el agua, gracias a su particular forma. No son animales agresivos y se comportan con naturalidad mientras comparten su espacio con los visitantes de la superficie. Pero, como cualquier otro animal en libertad, hay que tener en cuenta unas pocas precauciones para no entorpecer su camino y encontrarse con algún problema con ellas

Las rayas son animales tranquilos y no reaccionan con hostilidad contra los seres humanos, así que es totalmente seguro bucear con ellas

Lo más importante es recordar que se trata de seres vivos y que están en su hogar, así que son los humanos los que llegan de visita y los que deben comportarse de manera adecuada. Es decir, se ha de seguir las indicaciones de los guías del tour, ya que son los que conocen el comportamiento de las rayas y quien saben cuando se puede acercar el submarinista y cuando no . Él indicará los lugares donde se puede bucear más cerca y si es conveniente o no acercarse e incluso tocarlas.

Una de las especies de rayas que se pueden admirar en la Riviera Maya son las rayas águila. Estas son más pequeñas que las rayas manta y tiene como particularidad que poseen unas manchas por su piel que permiten identificarlas rápidamente. Esta especie está equipada por un duro espolón en la cola, aunque no son agresivas. Solo atacan cuando se encuentran en peligro y eso no suele ocurrir.

Se pueden ver en grupos de 20 o 25, nadando por aguas poco profundas, como es el caso de la Gran Barrera Arreficial que se encuentra frente a las costas de Puerto Morelos. El momento ideal para verlas es durante el invierno, ya que es cuando su presencia es mayor en estas aguas. Se pueden ver tanto haciendo snorkel como practicando submarinismo, así que si estás durante esa temporada en la Riviera Maya, las posibilidades de encontrarte con un banco de rayas águila es muy grande. ¡Ten siempre lista tu cámara submarina!